« Cómo llenar 30 Mb de ancho de bandaÚltimas lecturas (18-05-2009) »

Twitter: el éxito de los 140 caracteres

22.05.2009 | por | Categorías: Internet

A estas alturas, el que navegue por internet y no haya oído hablar de Twitter debe estar un poco despistado; menos mal que Eliax nos explica perfectamente qué es este servicio y para que lo usan sus seguidores. Esta herramienta de microblogging recibe montones de visitas todos los días, creciendo brutalmente cada vez que algún famoso se propone llegar a un cierto número de seguidores (podéis consultar el ránking rápidamente).

Ahora mismo, Twitter es un monitor genial para ver de qué habla la gente sobre un tema concreto. Por ejemplo, busca la palabra "crisis" y tendrás un panorama bastante claro de la opinión de los "habitantes" de Twitter.

El caso es que Twitter tiene el mismo problema que YouTube o Facebook: ¿de dónde saca la pasta? Pues tiene pinta de que, a finales de año, ofrecerá servicios profesionales, incluso puede ser que de pago. Para ello, la empresa ha estado estudiando qué tipo de usuarios hay en Twitter y para qué lo usan, supongo que para ofrecer los servicios que puedan ser más atractivos para empresas y personas que quieran y puedan pagar por ello.

De momento, está claro que las empresas usan Twitter (y algunas de las más grandes): para ver quién habla de ellas y qué dice, para ofrecer descuentos especiales en pizzas o helados, como canal de promoción, etc. ¿Qué ventajas ofrecerán estos servicios de pago? La respuesta, a final de año.

Etiquetas: twitter
 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
blogging software