« H2BOX: ¿HTPC por 289 ?Boletín del 06-03-2009 »

Últimas lecturas (07-03-2009)

7.03.2009 | por | Categorías: Libros y comics

Hace ya unos meses de mi último post sobre los libros y cómics a los que he dedicado parte de mi (escaso) tiempo libre, así que la lista de hoy quizá sea un poco larga.

El arte de empezar, de Guy Kawasaki. Se trate de un libro sobre cómo montar una startup: plan de negocio, la plantilla, cómo hacer presentaciones de tu producto, cómo venderlo, etc. También vale para situaciones donde quieras lanzar un producto innovador dentro de una empresa grande. Lo mejor del libro es que es muy ameno, con muchos ejemplos y muy en plan "paso a paso". Recomendable si os encontráis (o pensáis que algún día os encontraréis) en las situaciones mencionadas.

Guy Kawasaki en una de sus charlas

De Batman, El regreso del caballero oscuro y El contraataque del caballero oscuro, de Frank Miller. Dos comics tremendamente impactantes sobre un Batman pelín sicópata y una sociedad del futuro que está cegada por las comodidades en unos Estados Unidos un tanto fascistas. Me gustaron mucho los dos (aunque el segundo puede resultar menos atrayente debido a su dibujo más esquemático).

También de Batman, El largo Halloween y Victoria Oscura de Jeph Loeb y Tim Sale. Se deben leer en ese orden y después de haber leído el Año Uno de Frank Miller. Nos encontramos aquí con dos tremendas historias del Batman más detective, pero sobre todo, con un argumento que gira en torno a la amistad, a la confianza y a los vínculos que establecemos con las personas con las que nos relacionamos día a día.

La Catedral del Mar. Sí, he tardado mucho en leerla, pero es que hasta ahora no le había encontrado un hueco. Muy buena, así de simple.

Las luces de Septiembre y El príncipe de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafón. Se nota el salto (para mejor) que ha dado el estilo del autor desde el segundo título (el primero que escribió) a los más recientes. En cualquier caso, dos buenos títulos. Sólo me falta El juego del ángel para haberlos leídos todos...

El presente, de Spencer Johnson. Es un libro sobre cómo aprovechar mejor tu tiempo en el trabajo y en la vida y ser más productivo. Está curioso, pero es uno de esos libros que dan la sensación de poder contarse en 4 páginas pero que se ha estirado para poder venderse. Se puede resumir en: aprende del pasado, céntrate en el presente y prepárate para el mañana.

Nuestra felicidad, de Luis Rojas Marcos. Este eminente siquiatra nos cuenta en su ensayo cómo se ve el ser humano afectado por su entorno y por su interior en la búsqueda de la felicidad. Me costó un montón terminarme el libro: no debo estar hecho para leer ensayos.

El círculo oscuro, de Douglas Preston y Lincoln Child. Nueva novela del agende Pendergast, fiel a su estilo entretenido donde se mezcla lo sobrenatural con la investigación. Entretenido, pero mi favorito de este dúo sigue siendo Naturaleza Muerta.

El húsar, de Arturo Pérez Reverte. Un libro sobre la inocencia de un soldado que ve cómo la guerra es lo opuesto del honor y la gloria que le habían contado. Fue el primer libro del autor, pero está muy bien; quizá el final un poco abrupto, pero totalmente coherente con el resto.

Seguro que me he olvidado de algún título, pero qué le vamos a hacer. No puedo hacer un post de estos cada 3 meses y esperar acordarme de todo lo que ha pasado por mis manos :-)

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution CMS