« Twitter: el éxito de los 140 caracteresBoletín del 15-05-2009 »

Últimas lecturas (18-05-2009)

18.05.2009 | por | Categorías: Libros y comics

Hoy toca un poco de...no me gusta decir crítica literaria, así que llamémosle opinión sobre mis últimas lecturas.

La serpiente roja. Este libro es del autor de El Enigma Vivaldi, que también leí hace algún tiempo y que no estaba mal. "La serpiente roja" se apunta a la moda de los templarios, los antiguos pergaminos que acabarán con la iglesia católica y todas esas cosas. Es entretenido, pero tiene dos problemas: el tema ya cansa un poco y el final es muy apresurado. Voy a abrir un inciso: mucha gente se encontró por primera vez con este tema en El Código Da Vinci, pero unos años atrás ya se pudo leer sobre evangelios misteriosos y sociedades secretas con Leonardo Da Vinci en El Quinto Evangelio, que no está nada mal, aunque tuvo mucha menos repercusión que el libro de Dan Brown. Aunque este libro tan famoso no es el que más me gusta de este escritor: os recomiendo La Conspiración, mucho más entretenido y original.

Tutankhamon, de Christan Jacq. Este autor tiene libros que me encantaron, pero este no es el caso. Quizá sea yo, que sólo le conocía en su faceta de escritor de novelas históricas sobre el Antiguo Egipto, pero la trama de este nuevo libro, ambientada en los años 50, no me acaba de convencer. Se deja leer, pero nada más.

El juego del ángel. Lo siento, pero este no es el mismo autor de "La sombra del viento". O al menos, el libro no le ha salido tan bueno. El caso es que seguimos teniendo esa Barcelona mágica, esa prosa que fluye como agua por las páginas, con frases antológicas y diálogos ingeniosos, pero algo falla. No sé si es la mezcla entre investigación y hechos extraordinarios que al final acaba de manera totalmente ilógica o si es por esa sensación que tienes de que al autor se le ha ido el argumento de las manos y no sabe cómo seguir, pero es el libro que menos me ha gustado de Zafón.

2012. Este es el año en el que acaba el calendario maya, por lo que hay multitud de profecías al respecto. En este caso, se nos cuenta que en esa fecha llegará el fin del mundo, a través de unos portales hacia otras dimensiones que abren unos dispositivos escondidos en los monumentos más antiguos de la Humanidad. Al principio te parece un argumento un poco tonto, pero según te vas metiendo en el libro vas aceptando que es ciencia ficción y te lo pasas muy bien. Eso sí, tiene que gustarte este género...

El hombre terminal, uno de los primeros libros de Michael Crichton, recientemente fallecido. Se lee muy rápido y es muy ágil (aunque los personajes son muy planos y no busques grandes descripciones); lo más interesante es ver cómo ha cambiado el mundo de la informática en los 30 años transcurridos desde su publicación. Hay una frase antológica sobre cómo debe acabar la gente que está todo el día en una sala con ordenadores funcionando... :-) Se hizo película sobre este libro.

El primer jinete. Libro muy ameno sobre una conspiración terrorista y armas biológicas; pero no te equivoques, que el protagonista no es James Bond ni Dirk Pitt, es un periodista muy testarudo, por lo que sus métodos se basan más en los contactos y la elocuencia que en el sigilo y la acción. Muy interesante y bien documentado.

La fiesta de Ralph. Este libro me ha encantado: es una comedia romántica con todas las de la ley. Es como una mezcla entre Love Actually y Tango para tres; del primero coge las historias entrecruzadas de varias parejas y sus sentimientos y del segundo coge una chica encantadora que encandila a todos los que se cruzan con ella. Tiene momentos realmente divertidos.

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
b2