« Feliz CumpleañosPero, ¿un ordenador en el salón? »

Un ordenador en el salón: el software

31.03.2008 | por | Categorías: Software, Hardware

En anteriores posts (1 y 2) hemos hablado casi siempre de hardware; pero, ¿qué software tenemos que usar en un HTPC?

En primer lugar, tenemos el software a instalar en el HTPC en sí. Podemos utilizar un Windows XP Media Center Edition o un Windows Media Center (incluido en Windows Vista), o una distribución Linux orientada a este tipo de tareas (MythTV quizá sea la más popular, aunque hoy he descubierto LinuxMCE y me ha encantado, con su arquitectura cliente/servidor). También hay soluciones open source, como MediaPortal, en la foto de abajo.

En todos los casos se trata de tener un software con el que resulte más fácil acceder a nuestra colección de vídeos, fotos y música, además de incorporar funciones de grabación y reproducción de TV (incluida TDT), radio, etc, siempre que dispongamos del hardware adecuado.

También es posible que necesitemos un mando a distancia con sus correspondientes drivers. Yo tengo un iMON, que además de ratón en el propio mando, incluye un software como los mencionados anteriormente. Lo podéis comprar con un receptor USB o con una pantalla VFD que se instala en una bahía libre.

Por último, no podemos dejar de mencionar software para nuestro servidor de medios. Efectivamente, en vez de tener todos los contenidos en el HTPC, podríamos tenerlos en un servidor de gran capacidad en otra habitación, y acceder a ellos por streaming, como se puede ver en la imagen inferior.

Para ello, tendríamos que instalar software como Fuppes, iCASTER - el incluido con el mando iMON -, o el mencionado en esta comparativa de Tom's Hardware Guide. En esta web, podéis encontrar además NAS con servidores de medios integrados y clientes de vídeo streaming, de los que hablamos brevemente en el post anterior dedicado a este tema.

Con esta serie de posts creo que ya tenemos información necesaria para seleccionar la mejor opción para nuestra red doméstica (HTPC con servidor de medios o NAS, el software, clientes de vídeo streaming, etc); ya me contaréis qué habéis montado vosotros.

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution free blog software