« Las consecuencias de la web 2.0 Realidad Aumentada »

Una de libros y comics

20.01.2008 | por | Categorías: Libros y comics

Como muchos otros españoles, Papá Noel y los Reyes Magos me trajeron Un mundo sin fin, un libraco de 1184 páginas secuela de uno de los libros más vendidos de los últimos años, Los pilares de la Tierra, ambos escritos por el autor británico Ken Follet. Como muchos de los libros de este autor, cuando empiezas a leer estás perdido. Y es que aunque el libro tome visos de culebrón en ciertos momentos, estás enganchado y no hay manera de dejarlo hasta que te lo terminas.


Portada de "Un mundo sin fin"

Los pilares de la Tierra me gustó mucho. Imaginaos si me gustó que cuando vi que la segunda parte estaba disponible en inglés en un centro comercial de Torrevieja (allá por Octubre) me planteé seriamente el comprarlo. Pero decidí esperarme a la traducción porque a mi mujer también le gustó mucho Los pilares... y seguramente tambíen le gustaría leer la continuación, cosa que prefiere hacer en castellano para no perderse nada.

De momento, el libro me gusta, pero creo que Los pilares... seguirá siendo mi favorito. Quizá es que, junto con El médico, lo leí cuando era más joven e impresionable o quizá es que antes podía estarme varias horas seguidas leyendo por disponer de más tiempo. No lo sé. Es como cuando vuelves a ver "El equipo A" y se cae un mito. Es mejor no volver a ver tus series de la infancia favoritas y conservar un grato recuerdo. Quizá si vuelvo a leer Los pilares... me pase lo mismo y no quiero que suceda.

Por otro lado, últimamente me ha dado por comprar ediciones especiales de cómics. De pequeño los llamaba tebeos, pero parece que ese término ha quedado destinado a los de Mortadelo y Filemón y El Capitán Trueno, quedando el vocablo anglosajón para los tebeos de superhéroes de Marvel o DC.

El caso es que me ha dado por comprar cómics en versión megapija, con tapa dura y extras de esos donde salen bocetos del dibujante y cómo al guionista se le ocurrió la historia y todas las influencias que recibe y que puedes ver en las viñetas. Empecé con Watchmen, seguí con los dos volúmenes de Los Ultimates, luego V de Vendetta (del mismo guionista que Watchmen, Alan Moore), luego Crisis en Tierras Infinitas (que me defraudó un poquito) y el último ha sido Kingdom Come, dibujado por Alex Ross.


La liga de la Justicia según Alex Ross

Había leído cosas de Alex Ross por ahí y había visto dibujos suyos, pero cuando leí el cómic (o tebeo) de Kingdom Come, estaba varios minutos con cada página intentando captar todos los detalles de las obras de arte que este hombre pinta. Y es que Kingdom Come es el primer cómic que leo que está pintado, no dibujado, y me ha encantado. Ahora me falta pillar Marvels, que lo he visto hace poco. Ya os contaré...

Un beso a mi mujer que me ha regalado tantos libros, incluso sabiendo que cuando tengo uno entre manos, le hago menos caso.

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution free blog software