« 13 cosas que tienes que llevar cuando vayas a presentarEl guión, de Robert McKee »

Vídeo HD 1080p en un netbook

5.10.2010 | por | Categorías: Hardware

Hace aproximadamente un año me compré un netbook, concretamente un Acer 751h como el de la fotografía.

Se trata de un ordenador con procesador Intel Z520, gráfica Intel GMA 500, 2 GB de RAM, 250 GB de disco duro y Windows Vista Home Basic. Como el procesador es más lento que un Atom N270, el rendimiento del portátil no es gran cosa (ver puntuación del medidor de rendimiento de Windows Vista un poco más abajo), pero sí suficiente para navegar, editar documentos y llevármelo a alguna otra reunión gracias a su gran autonomía y reducidas dimensiones y peso. Además, tiene una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366x768 que es estupenda para ver películas.

Pese al procesador, el ordenador no tiene ningún problema en reproducir películas en resolución estándar y, recién sacado de la caja, reproduce también vídeos .mp4 en H264 y .wmv en alta definición, pero sólo si usas el reproductor PowerDVD8 que viene instalado. Por otro lado, los ficheros .mkv no había manera de verlos de manera fluida. No obstante, con un poco de trabajo y búsqueda por internet, es posible reproducir los vídeos en alta definición con el propio Windows Media Player (excepto los .mkv, que hay que apoyarse en el Media Player Classic - HC).

Los pasos a seguir son los siguientes (para Vista, no sé si en XP o W7 servirán):

1) Instalar los Intel Media Codecs.
2) Instalar el codec pack de Shark007
3) Abrir el panel de configuración del codec pack y desactivar el uso de FFDshow

Con estos pasos, ya se pueden ver vídeos .mp4 y .wmv en alta definición en el portátil con el Windows Media Player, pero no .mkv. Para ello, tenéis que seguir los siguientes pasos adicionales:

4) Instalar Media Player Classic - HC
5) Asegurarse de que en Ver->Opciones->Salida está marcado EVR Personalizado, como se ve en la imagen inferior.

6) En Ver->Opciones->Filtros internos, deshabilitar Matroska. En Ver->Opciones->Filtros externos, "Agregar" el codec de PowerDVD - Cyberlink H264/AVC Decoder (PDVD8) - y marcar "Preferir". Si no tenéis PowerDVD instalado, parece ser que basta con instalarse la versión de pruebas disponible en la web del producto.
7) Reiniciar el reproductor. Ahora ya debería funcionar cualquier .mkv.

Os dejo con un vídeo que resume parte de los pasos necesarios y con otro que muestra algunas de las pruebas realizadas. Los he grabado con el iPhone, así que no esperéis una gran calidad de imagen, aunque es suficiente para ver los pasos.

El vídeo de los delfines (1080p) que tarda tanto en cargar lo bajé de la web de Microsoft para WMV-HD, aunque no he conseguido volver a encontrarlo. El de los 4 fantásticos (720p) lo bajé de H264 Info. El de Matrix lo encontré en un foro (ya no funciona el link). También probé el trailer de Inception y el de El Ultimatum de Bourne, bajados ambos de H264 Info a 1080 p.

Por cierto, la carga de CPU reproduciendo estos contenidos rara vez supera el 30%.

 

No hay opiniones, todavía


El formulario está cargando...

Buscar

Linkedin

Ver perfil de Alberto de Vega Luna en LinkedIn

Licencia

Creative Commons License
Esta obra se publica bajo una licencia de Creative Commons. Es necesario citar la fuente y el autor si se utilizan estos contenidos.
powered by b2evolution